viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aporta 15.000 euros al proyecto de impulso de Talavera Conjunto Histórico

 

 

casco antiguo talavera

Tras concurrir el Ayuntamiento de Talavera a la convocatoria del programa ministerial de Áreas de Regeneración Urbana Integral (ARUI), la Consejería de Fomento aportará 15.000 euros para sufragar la redacción de un proyecto presentado que busca contribuir a que el casco antiguo de Talavera sea declarado Conjunto Histórico Artístico.

El documento deberá incluir el consiguiente mapa cartográfico y sus parámetros de actuación y una memoria de diagnosis, viabilidad y necesidad.

Junto a la Ciudad de la Cerámica también han sido seleccionados Toledo, Torrijos, Tembleque e Illescas (en la provincia de Toledo), Alcalá del Júcar (Albacete), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Tarancón (Cuenca), que se repartirán una dotación establecida por Fomento de 146.349,04 euros, siendo el límite máximo que se puso a cada uno de los proyectos para su redacción de 30.000 euros.

El programa ARUI está incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento, que aportará el 40 por ciento del gasto que transferirá a las Comunidades Autónomas por anualidades y cuyas partidas serán recogidas en los Presupuestos Generales del Estado. El programa está cofinanciado por las comunidades concurrentes y los propios ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad