viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Feria del Libro toma la toledana plaza de Zocodover

FERIA-DEL-LIBRO
La Feria del Libro cuenta con veinte expositores.

Ya se ha inaugurado la XII edición de la Feria del Libro de Toledo, instalada en la plaza de Zocodover hasta el 21 de mayo, una inauguración en la que ha participado la alcaldesa Milagros Tolón en la entrega de premios del cartel que ilustra la Feria, elaborado por una alumna de la Escuela de Arte de Toledo, Laura Martín de Vidales.

También se ha reconocido el trabajo de dos de los finalistas que han participado en este concurso, Sandra Gómez García y Enrique Escalona.

El escritor toledano de literatura fantástica, David Luna, ha sido el encargado de pronunciar el pregón de la Feria, quien ha agradecido en primer lugar al Ayuntamiento y a la Asociación de Libreros y “a todos los que colaboran en la Feria”, su apoyo e impulso a eventos como este que “para mi desde niño siempre eran días mágicos”.

Por otro lado, Luna ha destacado la vinculación literaria que se hace de la Feria este año con el 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ recordando a algunos de los “titanes literatos” ligados a la ciudad como Santa Teresa de Jesús, Gustavo Adolfo Becquer, Lope de Vega, Fernando de Rojas o Cervantes. En su discurso ha apostado también por abrir una lanza a favor de la lectura “inclusiva a cualquier nivel”.

Veinte expositores

También ha intervenido Petra Díaz-Ropero, representante de la Asociación de Libreros, quien ha pedido al público allí reunido que apoyen la Feria y asistan a las distintas actividades que se van a desarrollar a lo largo de la semana y que “sobre todo” lean y compren libros. Ha expuesto además que este evento supone un “gran esfuerzo” para los libreros pero que año tras año “siempre compensa”. Han asistido también a esta inauguración los concejales del equipo de Gobierno, José María González Cabezas, Helena Galán y Diego Mejías.

En total, hay 20 expositores y 24 actividades a lo largo de los nueve días de duración de esta feria que ofrecerá descuentos para los visitantes en la compra de libros y actividades de ocio para niños y adultos; ocho presentaciones de libros, en su mayoría de autores toledanos; firmas de ejemplares; diferentes tertulias, recitales poéticos, y conciertos de música.

FERIA-DEL-LIBRO-2
Tolón galardonó a Laura Martín de Vidales, ganadora del concurso del cartel que ilustra la Feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad