sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Villacañas programa diversas actividades para festejar San Isidro

VILLACANAS-SAN-ISIDRO
Imagen de la procesión de San Isidro del pasado año.

Villacañas celebrará el próximo lunes la festividad de San Isidro, para la cual se han organizado diversas actividades, que este año se concentrarán el sábado 13 y el propio lunes 15, que además será festivo local. El domingo, debido a la celebración de la Romería de San Gregorio, no habrá actividades relacionadas con el patrón de los agricultores.

La fiesta se organiza por parte de la Hermandad de San Isidro, el Ayuntamiento de Villacañas y la Asociación de Agricultores, y tendrá tres citas el próximo sábado. Por la mañana comenzará en un paraje de la zona de La Romana el ya tradicional Concurso de Arada, con premios para los tres primeros clasificados de 150, 100 y 50 euros, además de sendos trofeos. Por la tarde, en la misa de las 20:30 horas se celebrará un funeral por los agricultores difuntos.

También en la tarde del sábado, desde las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, se celebrará el XVIII Festival de Folklore de San Isidro, que contará con las actuaciones de los grupos Alabarderos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y la Asociación Cultural Folklórica Recreativa Manuel de Falla de Villacañas.

Los actos del lunes 15 comenzarán por la mañana, con una misa en la iglesia parroquial a las 11 de la mañana, que será seguida de la procesión con la imagen del santo, y un vino de honor en el que también se hará un homenaje a varios agricultores mayores, además de sortear una cesta de productos de alimentación.

Ya por la tarde la cita es con el tradicional Concurso Local de Tractoristas en el recinto ferial a partir de las 17 horas, con premios económicos para los tres primeros de 150, 100 y 50 euros, además de trofeo para el cuarto y quinto clasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad