viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Sin culpables, en la causa del novillo que hirió a 18 personas en Talavera

 

novillo y coche abollado

El Juzgado número 4 de Instrucción y Primera Instancia de Talavera ha sobreseído provisionalmente y archivado la causa abierta el 15 de mayo de 2015 cuando un novillo de 400 kilos llamado ‘Puchero’ se escapó de la plaza de toros La Caprichosa hiriendo en su estampida a 18 personas.

En el auto judicial fechado el 21 de abril y al que ha tenido acceso La Tribuna, recoge que la huida “se debió a que diversas puertas, primero en chiqueros y después también la de toriles, se encontraban abiertas o mal cerradas” y que “en todo caso debieron concurrir negligencia, impericia de personas no conectadas entre sí, pues las funciones de los chiqueros no tienen que ver con la de los encargados de la puerta de toriles”. El escrito señala que ante la “imposibilidad” de decretar responsables concretos del hecho “no puede desprenderse una imputación penal” por lo que se archiva la denuncia.

novillo herida

A resultas, la propiedad de la plaza de toros queda absuelta de toda responsabilidad y serán las aseguradoras del coso –Patria Hispana SA y Mapfre Automóviles de Seguros SA- las que tengan que indemnizar a las 18 personas heridas según el daño sufrida cada una de ellas.

hombreherido

Como es sabido, los hechos se produjeron durante una actividad taurina dirigida a niños, ‘Educatoro’, cuando uno de los novillos que por la tarde saldría al ruedo en el concurso de recortadores encontró camino expedito para salir por la puerta que da a los jardines de detrás de la Basílica arremetiendo contra toda persona que se encontraba a su paso, atravesando todos los Jardines del Prado y llegando hasta el Puente del Príncipe, donde el astado finalmente fue atropellado por un coche de la Policía Local.

novillo muerto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad