viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

La Virgen de La Paz de los Regantes de Talavera, 25 años procesionando

 

misa regantes 1

La Cofradía de Regantes de Talavera conmemora hoy los 25 años que lleva procesionando en Talavera su Virgen María Santísima de La Paz. Una efeméride que se ha iniciado con la Santa Misa presidida por el arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodíguez en el Convento de las Madres Bernardas.

GONZALEZ VILCHES MISA Y PROCESION COFRADIA DE REGANTES2, 30-04-17
La representación municipal a corrido a cargo de los concejales María Victoria González y Javier Corrochano (Foto: Ayto Talavera)

Durante la celebración se ha bendecido la medalla de senadora que Carmen Riolobos que ha donado a la Cofradía y que ha sido impuesta posteriormente a la imagen de la Virgen de La Paz, que esta tarde, si el tiempo no lo impide, procesionará por las calles de Talavera.

prioste regantes v
Jesús Manuel Benítez, agradeciendo a los presentes el homenaje

En el oficio también se ha rendido homenaje al prioste mayor de la Cofradía de Regantes, Jesús Manuel Benítez, por sus 25 de dedicación y denuedo para con la Hermandad. Un momento muy emotivo durante el cual se le ha entregado la medalla de oro de la Cofradía y un diploma por el “gran trabajo y devoción dispensados”.

Procesión

Ante tan importante y redondo aniversario, la Cofradía de Regantes ha programado un procesión extraordinaria del paso de la Virgen María Santísima de La Paz para esta tarde.

misa regantes 2
Una instantánea durante el oficio (Fotos: Cofradía de Regantes)

El recorrido previsto arrancará en el Convento de las Madres Bernardas a las 4 para acabar sobre las 7:15 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, después de transitar por Arco De San Pedro, Plaza del Reloj, calle del Sol, Gregorio de los Ríos, Paseo de los Arqueros, Avenida de Extremadura, para retornar una vez realizada la ofrenda por los Jardines Del Prado, calle Prado, Plaza de la Trinidad, calle San Francisco, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro hasta llegar al Convento de las Bernardas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad