3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 10 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-
- Publicidad-

Toledo será ciudad libre de circo con animales

CIRCO
Los circos que visiten Toledo no contarán con animales.

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una moción del grupo de Ganemos para que esta ciudad sea declarada libre de circos con animales, pero el gobierno municipal ha pedido incluir una modificación que pasa por prohibir no todos los circos con animales sino solo aquellos donde se constate un incumplimiento de la normativa regional de maltrato animal”.

Precisamente, esta misma formación política ya intentó declarar la ciudad de Toledo como libre de espectáculos con animales, una moción que no salió adelante y que Ganemos intentó “colar al resto de grupos”, tal y como ha indicado su portavoz, Javier Mateo.

Ciudadanos ha mostrado sus dudas con uno de los puntos de esta moción, el referido a no permitir la instalación de circos con animales, aunque estos no participen en el espectáculo, puesto que podría impedir a los propios trabajadores no llevar consigo a sus mascotas.

En 360 poblaciones ya se han aprobado mociones de este tipo, como por ejemplo en Talavera, donde la ordenanza municipal prohíbe en su término municipal la instalación de circos, atracciones feriales y espectáculos con animales en terreno público y privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad