viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que el ‘caso Cuatrifolio’ se montó en el despacho de Esperanza Aguirre

aguirre_cospedal
Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal.

Jesús Gómez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid e histórico hombre de confianza de Esperanza Aguirre, ha concedido hoy una entrevista a Carlos Alsina en Onda Cero, donde ha reconocido que el ‘caso Cuadrifolio’ -que destapó el diario El Mundo para denunciar un supuesta financiación irregular del PSOE de Castilla-La Mancha- se montó en el despacho de Esperanza Aguirre con la oportuna connivencia de María Dolores Cospedal, quién presidia en ese momento el Gobierno de Castilla-La Mancha, y utilizó dicho caso para atacar al principal partido de la oposición, incluso llevándolo a la justicia.

Hay que reseñar que el pasado mes de enero una jueza de Madrid impuso una fianza de un millón de euros y abría juicio oral a cuatro periodistas que en 2014 trabajaban en El Mundo por la publicación de esta serie de informaciones sobre el supuesto caso de financiación irregular del PSOE de Castilla-La Mancha a través de la empresa Cuadrifolio.

Cuatro periodistas

Concretamente, la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, Susana Trujillano, dictaba auto de apertura de juicio oral a Casimiro García-Abadillo -actual director de El Independiente-, Eduardo Inda -actual director de OK Diario-, Esteban Urreiztieta y Santiago González -ambos periodistas de El Mundo- por delitos continuados de calumnias e injurias graves con publicidad.

Además, fijó una fianza de un millón de euros que los procesados han debido abonar solidariamente, si bien señaló a Unidad Editorial, empresa editora del periódico, como responsable civil subsidiaria.

El auto suponía así la apertura de juicio por las informaciones que El Mundo publicó en mayo del año 2014 sobre el entonces denominado ‘caso Cuadrifolio’.

En ellas se apuntaba que la Junta de Castilla-La Mancha, en tiempos en los que gobernaba José María Barreda, favorecía a Cuadrifolio en la adjudicación de contratos e inflaba las cantidades a pagar a esa firma, que a su vez habría contribuido a la financiación del PSOE.

La Fiscalía de Castilla-La Mancha investigó a raíz de esas publicaciones y, finalmente, archivó la causa en febrero de 2016 sin apreciar irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad