martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

PSOE: “Tizón confirma el despifarro de dinero público en su etapa en la Diputación”

grupo-socialista-en-la-diputacion
El Grupo Socialista en la Diputación con Fernández Vaquero y Ruiz Molina.

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Toledo se felicita de que el expresidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el Partido Popular “hayan admitido y confirmado el despilfarro de 500.000 euros de dinero público que destinaron a dotar el Aula de la Naturaleza de El Borril de una ganadería de reses bravas”.

“El PP –dicen los socialistas en un comunicado- hoy ha admitido que estaban más que justificadas las críticas que el PSOE, como Grupo Socialista en la oposición y hoy como Gobierno en la Diputación, ha vertido ante uno de los caprichos más escandalosos del Partido Popular en los cuatro años que estuvo gestionando la institución Provincial en la anterior legislatura”.

“El propio García-Tizón ha dado los datos que confirman el derroche de dinero público en la compra de una ganadería y en la construcción de las lujosas instalaciones para albergarlas y atenderlas en una actuación que en nada se corresponde con las actividades y actuaciones del Aula de la Naturaleza de ‘El Borril’ que las alberga y, mucho menos, con los objetivos de una institución como la Diputación Provincial de Toledo”, añade la misiva.

“Mientras que García-Tizón le construía chiqueros a sus vacas, que ya quisieran tener plazas de toros españolas de primera categoría, y acondicionaba parcelas con riego por aspersión para alimentar a las reses, su Gobierno, el del PP, se negaba a desarrollar planes de empleo para los miles de parados de la provincia de Toledo y se negaba a dar las becas de comedor que su jefa Cospedal había eliminado dejando sin la única comida completa al día que recibían cientos de niños y niñas”, denuncia el Grupo Socialista.

Indignación

El comunicado continúa apuntando que “nos produce la más absoluta indignación constatar cómo el Partido Popular de Tizón sigue insistiendo en que las vacas bravas y sus aposentos son el destino más adecuado para dedicar el esfuerzo de todos los ciudadanos y ciudadanas a través de sus impuestos”.

Los socialistas recuerdan que “el mismo García-Tizón y el mismo Gobierno del PP que -mientras les proporcionaba a las reses bravas un hogar a todo confort- aprobaba cerrar el centro de día de enfermos de Alzheimer y cerraba los ingresos a la Residencia Social Asistida ‘San José’ dejándola en la mitad de su ocupación”.

“Hoy, con el Gobierno socialista de Álvaro Gutiérrez, el centro de día de enfermos de Alzheimer está abierto con el cien por cien de plazas ocupadas y la Residencia Social Asistida está prácticamente llena y la Diputación de Toledo financia con 18 millones de euros el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno del socialista Emiliano García-Page”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad