sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Los aficionados acuden en masa a los tentaderos de Villaseca de la Sagra

ALFARERO-DE-PLATA-Villaseca-(6)
Novilleros que actuaron en este tentadero.

La plaza de toros ‘La Sagra’ de Villaseca de la Sagra ha sido escenario del tercer tentadero clasificatorio del ‘IV Certamen Alfarero de Plata’, que -como en anteriores tentaderos- ha contado con gran afluencia aficionados que acudieron de varios puntos de España. El tentadero contó con el buen juego de las Santa Coloma de la divisa toledana de María Sagrario Huertas, que dejaron grande arrancadas al peto desde muy lejos y que embistieron con la clase identificativa de este encaste santacolomeño.

Bajo la dirección de lidia del matador de toros, Emilio de Justo -quién mostró toda la tarde su gran estado de forma y que protagonizó una gran y artística faena con su exigente vaca-, actuaron los novilleros Héctor Gutiérrez (CITAR), Alfonso Ortiz (Fundación El Juli), Cristóbal Reyes (La Gallosina), Jaime Hernández (CITAR) y Antonio Palacios (Escuela Taurina de Albacete).

Las vacas de la divisa toledana dieron un gran espectáculo en el tercio de varas con arrancadas muy de largo hasta la montura. En la muleta pidieron el temple, la colocación y las alturas propias de este encaste santacolomeño convirtiéndose en una gran prueba para los aspirantes.

El tentadero fue narrado por el periodista taurino Mario Gómez de la revista 6toros6 y picado por Benedicto Cedillo.

Para el próximo sábado está programada la celebración del cuarto tentadero clasificatorio, en el que se tentarán seis vacas de los Hermanos Sánchez de León, de procedencia Jandilla, para los novillero sin caballos, Ignacio Ruiz, Francisco de Manuel, Carlos E. Carmona, Sergio Díaz y José Rojo bajo la dirección del matador jienense Alberto Lamelas.

TENTADERO-2
Una muestra de la clase de estos jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad