viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Podemos, Page y por qué no se estableció el parque temático en Talavera

David-Llorente-Iglesias-Garcia-Molina_ECDIMA20160429_0003_21
David Llorente, Pablo Iglesias y José García Molina.

No se viven los mejores momentos en el seno de Podemos. La censura de los distintos colectivos por no haber votado a favor del proyecto de Ley de Presupuestos, las manifestaciones del Gobierno regional y el PSOE en este sentido y la permanente situación de ruptura interna entre los dos parlamentarios que posee hacen que la formación morada esté pasando un calvario.

Y por si fuera poco, ya es oficial que José García Molina, el secretario regional de Podemos, y su compañero de escaño David Llorente no se llevan. Hasta ahora parecía que se soportaban, pero ya cada uno hace la guerra por su cuenta en pos de liderar el partido en la región a partir del mes de mayo. Cada uno pertenece a una corriente distinta, aunque Molina es, por ahora, el preferido del aparato en Madrid, tal y como expresó Pablo Iglesias en su última visita a Toledo.

Así, Llorente se ha liado la manta a la cabeza y ha remitido un escrito a los medios de comunicación para pedir, entre otras cosas, renegociar los presupuestos con el PSOE y aprobarlos en un pleno exprés. Algo que no ha gustado nada a su compañero José García Molina, que se queja de que en el último año únicamente ha hablado dos veces con el presidente regional, Emiliano García-Page.

Si echamos una vista a las comunidades que el PSOE gobierna con un acuerdo de investidura con Podemos, observamos que la formación morada apoyó las cuentas en Baleares y Valencia, pero no lo hizo en Extremadura. Lo que pide ahora David Llorente ya ha sucedido en Aragón. Allí, Podemos anunció un voto en contra a los presupuestos preparados por el socialista Javier Lambán porque exigía que tenía que ser sustituido el consejero de Hacienda, pero luego la dirección morada rectificó y se alcanzó un nuevo acuerdo con el PSOE.

Esta maniobra se puede dar en Castilla-La Mancha aunque tendrán que validarla las bases, tal y como ha ocurrido en Aragón. Y eso que los socialistas andan diciendo estos días que no se fían de Podemos.

La candidatura de Page

Antes de que llegue la época estival, el 22 y 23 de mayo, el PSOE celebrará su Congreso Regional, tal y como ha adelantado su secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero. El mismo Vaquero dice que no habrá adelanto electoral pese a que Podemos ha tumbado las cuentas, lo que da la impresión que esta ruptura entre los socios de legislatura puede ser momentánea.

page-y-vaquero
Emiliano García-Page y Jesús Fernández Vaquero.

Eso sí, el PSOE se prepara en clave interna para volver a gobernar la región en los próximos comicios. Así, será reelegido secretario general de socialistas castellano-manchegos Emiliano García-Page, que –como dice Vaquero- será el único candidato que se presente. Luego en septiembre se sucederán los congresos provinciales, más tarde los locales, y se podrá comprobar el grado de renovación que se da en los cargos del partido.

Talavera y el parque temático

Nada más presentarse en la capital regional el proyecto del nuevo parque temático, se han levantado las primeras voces en su contra. Ha sido Ecologistas en Acción, que sostiene que puede tener los mismo problemas con la justicia como los que está padeciendo el POM de Toledo. La asociación naturalista insta a Junta y consistorio toledano a que tengan en cuenta esta situación y no se agrave el desaguisado urbanístico.

Por cierto, que en la Ciudad de la Cerámica se habla sobre la posibilidad que existió de que Puy du Fou estableciera dicho parque temático en Talavera de la Reina. La empresa francesa barajó varios terrenos en esta población, algunos ubicados en El Casar, para instalarse; pero, al final, ciertos historiadores y el flujo que turistas que invanden cada día Toledo hicieron que se tomara la decisión de ubicarse en la Ciudad Imperial.

portada
Presentación del proyecto del parque temático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad