lunes, 18 enero 2021

El toledano Roberto Suero, subcampeón de España de Duatlón

toledano-once
Roberto suero y César Pereira.

El toledano Roberto Suero es el nuevo subcampeón de España de Duatlón tras la prueba celebrada en la localidad castellonense de Vall D´Uixó que tuvo récord de participación con más de 1.600 deportistas en competición.

Natural de Casarrubios del Monte, Roberto compitió junto a César Pereira, que sustituyó en esta exigente prueba a su habitual guía Julián. Como el subcampeón reconoce, la idea era no salir muy fuertes para poder mantener un buen ritmo; por ello llegaron segundos a la T1 a unos 45 segundos de distancia del tándem Héctor Catalá-Luis Javier Castellano. Pero al final de la primera vuelta, entraron en una rotonda, y debido al mal estado del asfalto, se fueron al suelo y se les salió la cadena, lo que les hizo perder varios minutos con respecto a sus rivales.

Tras el tramo de bicicleta, tocaba correr y remontar, algo que Roberto y César hicieron desde el primer kilómetro, consiguiendo despegarse de sus rivales. Finalmente obtuvieron una medalla de plata que, como reconoce Roberto, “nos supo a oro”.

Este subcampeonato permite a Suero participar en el próximo Campeonato de Europa de Duatlón que tendrá lugar en Soria los días 29 y 30 de abril. Roberto Suero tiene discapacidad visual, es afiliado a la ONCE y tiene su propia clínica de fisioterapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad