viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

Dicen que Ocaña es la tercera población más endeudada de la provincia de Toledo

REMEDIOS GORDO ALCALDESA DE OCANA
Remedios Gordo, alcaldesa de Ocaña.

El grupo municipal socialista de Ocaña ha denunciado que la alcaldesa Remedios Gordo, del PP, omite informar a la prensa -de manera premeditada- de la intención de liberar a cuatro de sus concejales en un entorno “de quiebra económica causada por su nefasta gestión”. El PSOE considera esta iniciativa “manifiestamente inmoral”.

La gestión de Remedios Gordo -dicen los socialistas- ha situado a la localidad de Ocaña como la tercera población más endeudada de las 204 localidades que componen la provincia de Toledo en términos absolutos.

“La nefasta gestión de esta alcaldesa ha amasado una deuda reconocida cercana a los 23 millones de euros, circunstancia que implica que cada ocañense se encuentre comprometido con el pago de más de 2.000 euros en futuros impuestos. Ocaña se encuentra ubicada dentro del 3 por ciento de las poblaciones españolas con mayor deuda municipal por habitante empadronado”, añade el PSOE.

“Como consecuencia de esta desoladora situación –continúa argumentando la oposición- la presión fiscal ha subido considerablemente desde que Remedios Gordo es alcaldesa o si no que los ciudadanos de Ocaña miren sus recibos de IBI desde el año 2011 y verán cómo han ido incrementándose los recibos. Para la mayoría de los ciudadanos el recibo de IBI en el año 2017 será mayor que en 2016. Esta circunstancia contradice diametralmente su discurso dirigido a desinformar a los ciudadanos sobre una presunta bajada del principal impuesto directo del cual se alimenta la pesada digestión de nuestro consistorio”.

Según el PSOE, el presupuesto presentado por Remedios Gordo es “completamente continuista y, por ello, prevé la generación de un nuevo déficit anual de entre 2,5 y 3,1 millones de euros en este ejercicio 2017. La gestión de esta alcaldesa se caracteriza por acumular déficits anuales de entre 2 y 3,5 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad