viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Unos 11.000 escolares de Toledo participan en el programa ‘Somos Deporte’

illescas
Almeida y Tofiño, con alumnos del colegio ‘La Constitución’.

Un total de 120 centros educativos y alrededor de 11.000 escolares de la provincia de Toledo están participando en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ que se ha puesto en marcha este curso, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para impulsar la actividad física y la práctica deportiva entre los estudiantes de 3 a 18 años, así como la adquisición de hábitos y estilos de vida saludables, dándoles a conocer y practicando en sus propios centros modalidades deportivas que, en muchos casos, no son tan conocidas por la mayoría.

De esta forma, las alumnas y alumnos descubren de la mano de deportistas y técnicos los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios de diferentes modalidades, como tenis de mesa, bádminton, kárate, voleibol, esgrima, fútbol sala femenino, BMX o ciclismo de acrobacia, gimnasia rítmica, etc. para luego, durante la misma jornada, poner en práctica todos juntos la modalidad deportiva aprendida.

Asimismo, este programa incluye la celebración de competiciones y concentraciones deportivas intercentros.

Precisamente hoy, los alumnos del colegio público ‘La Constitución’ de Illescas han participado en una de estas jornadas, que ha estado dedicada a la promoción del triatlón y que han finalizado, “poniendo en práctica los conocimientos aprendidos, con una gymkana muy divertida”, según explicaba el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, que ha acudido al centro, junto con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, para compartir con el alumnado y el profesorado esta actividad deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad