viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las Escuelas de Salud y Cuidados se ponen en marcha en la zona de Illescas

SALUD-ILLESCAS
Los talleres van dirigido a personas con diabetes.

El Gobierno regional ha puesto en marcha la Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha con la organización de sus primeros talleres dirigidos a personas con diabetes tipo 2 y cuidadores de la Zona Básica de Salud de Illescas, impartidos por un paciente experto y coordinado por dos profesionales de Atención Primaria.

El objetivo de esta iniciativa promovida por la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, es crear una red de formadores que transmitan sus experiencias y conocimiento a otros pacientes que tienen su misma patología, haciendo posible así la capacitación e implicación de las personas con una enfermedad crónica y sus familiares para mejorar su salud y calidad de vida.

La Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha se está desarrollando a través de dos tipos de talleres organizados en dos fases. Por una parte, se convocan los cursos correspondientes a la Fase I, cuya duración es de 20 horas distribuidas a lo largo de tres días, a la que asisten pacientes de la patología a tratar y profesionales encargados de coordinar en programa en sus Zonas Básicas de Salud.

Esta formación se imparte en el Instituto de Ciencias de la Salud, en Talavera de la Reina, donde los participantes procedentes de toda la región reciben formación relacionada con nociones específicas, tratamientos y cuidados, así como habilidades de comunicación a la hora de impartir los talleres. Asimismo, se hace una presentación acerca de los objetivos de la Escuela de Salud y Cuidados, se explica en qué consiste la figura del paciente experto y el funcionamiento de la asistencia sanitaria en nuestra comunidad autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad