viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El XXV Concurso de Poda de Olivo de Madridejos cuenta con 150 participantes

Concurso-poda-olivo-Madridejos
Madridejos cuenta con casi 4.000 hectáreas de olivar.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asistido al XXV Concurso de Poda de Olivo, de ámbito regional, en Madridejos, y ha hecho entrega de uno de los premios a los vencedores del XXV Concurso de Poda de Olivo, en el que han participado 150 podadores procedentes de toda la región e incluso de Andalucía.

Nicolás ha destacado la importancia de este cultivo en la comarca de Madridejos, que cuenta con 3.849 hectáreas de olivar, de las que 3.800 son de secano y 49 de regadío. Del total de esta superficie, 873 hectáreas están acogidas a las ayudas a la agricultura ecológica.

En la comarca agraria de Madridejos, que produce en torno al 14 por ciento del aceite de la provincia, existen 14 almazaras, de las que la mitad son cooperativas y la otra mitad son sociedades industriales. Durante esta campaña 2016-2017, en la comarca se han molturado unas 26.365 toneladas de aceituna y se han elaborado 5.228 toneladas de aceite, con un rendimiento próximo al 20 por cientp, siendo la tendencia similar a la del resto de la provincia.

En este sentido, el responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo que realiza la cooperativa almazara San Sebastián de Madridejos, perteneciente a la DOP Montes de Toledo, y que cuenta con 1.200 socios de toda la comarca que producen aceituna de la variedad cornicabra, así como otras variedades como arbequina, picual y hojiblanca.

Al XXV Concurso de Poda de Olivo, además del delegado de la Junta, asistieron la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce; el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras; el alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego; y varios concejales del Ayuntamiento de Madridejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad