viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Tener mayoría no da derecho a hacer del Pleno un cortijo”

 

abandono
Momento en el que la oposición en bloque abandona el Salón de Plenos talaverano

Cabreo generalizado e indignación en las filas del Grupo Municipal Socialista tras el episodio vivido en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera, tras abandonar toda la oposición al unísono la sala por no atender el Gobierno Municipal la petición de retirar una moción conjunta del PP y C’s que contemplaba dejar sin efecto y con carácter retroactivo todas las mociones aprobadas a lo largo de la legislatura que conllevan gasto económico.

Desde el PSOE han tildado la maniobra de “una burla a la soberanía popular y una perversión de la democracia” y justificado su abandono para no “santificar el concepto de la democracia y de respeto a los ciudadanos” que tiene el nuevo Ejecutivo talaverano que “ha hecho del Salón de Plenos su cortijo”.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha manifestado que “esto es algo inédito e increíble, y no creemos que se haya dado nunca un caso igual en ningún Ayuntamiento, Parlamento o cualquier otra institución”. Además ha recordado que cualquier moción lleva un componente económico, “hasta esta misma que ustedes presentan, que necesita papel, una impresora, un empleado público que la redacte y la distribuya… Está claro que lo que pretenden es anular directamente a la oposición”.

No obstante, Gutiérrez ha apelado a su total compromiso con  la ciudad: “ vamos a seguir ejerciendo, aún con mayor ahínco, nuestra labor de control y fiscalización del Gobierno y de presentación de propuestas que mejoren la ciudad y la calidad de vida de los talaveranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad