viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera avanza en el respaldo de Sines al nodo

 

RAMOS REUNION SEGUIMIENTO DECALOGO1, 28-03-17
Castillo (i), Rodríguez, Ramos y Serrano (d) han presidido la Comisión de Seguimiento del Decálogo de Proyectos Irrenunciables, en la que se ha trasladado las novedades en cuanto al nodo logístico de Talavera

La portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez ha anunciado esta mañana que en la jornada de ayer, a través de la Oficina de Captación Empresarial, tuvo lugar una reunión con representantes del consejo de administración de la naviera italo-suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), una de las principales empresas dedicada al tráfico y trasbordo de contenedores de mercancías y que también es la operadora del sistema ferroviario de mercancías portugués. En esta reunión MSC “confirmó su interés cierto para trabajar con Talavera y con su futura plataforma logística”, según palabras de Rodríguez.

Asimismo, y para cumplir por el requerimiento hecho durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Ministerio de Fomento, la portavoz avanzó que siguen manteniendo “un relación fluida” con los representantes del puerto de Sines para ir completando ese estudio de demanda solicitado y en el que se van a incluir los informes de todos los operadores logísticos afectados “para reforzar el proyecto”.

Ganemos insiste en cambiar la reserva de suelo

Por otra parte, Ganemos Talavera ha anunciado hoy que llevará al Pleno del próximo jueves 30 su propuesta de implantación del nodo logístico en Talavera. Vuelven a insistir en los argumentos ofrecidos con anterioridad para desestimar la reserva de suelo hecha en el término municipal de Talavera la Nueva, que cuenta con más de 140 alegaciones de los vecinos de la eatim (mañana han anunciado que presentarán más en el registro del Ayuntamiento), y vuelven a proponer la zona este de la ciudad como el lugar “más idóneo” y desde el que comenzar a crear un verdadero proyecto de futuro de ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad