viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los sabores de siempre llegan a la hostelería toledana

Valentin-Salamanca-y-Cuca-Diaz
Valentín Salamanca y Cuca Díaz.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha presentado hoy las nuevas jornadas que se celebrarán en Toledo y provincia desde este viernes, día 24 de marzo, hasta el domingo 2 de abril. Las jornadas ‘Sabores de Siempre y Dulces de Cuaresma’ han sido presentadas por la presidenta en funciones, Cuca Díaz de la Cuerda, y el secretario de la Asociación, Valentín Salamanca.

Un total de 25 establecimientos forman parte de estas nuevas jornadas que cuentan con el objetivo de ofrecer al público elaboraciones propias de la cocina tradicional con el sabor, el aroma y la textura de antaño, además de poner en valor los dulces propios del tiempo de Cuaresma. Todas estas ofertas podrán encontrarse en distintos formatos, como son los pucheros, aperitivos de cuchara o cazuela individual; el plato o ración sugerencia del establecimiento, y el Dulce de Cuaresma en formato tapa o postre, modalidades que, como comenta la presidenta en funciones, “fomenta la participación de varios tipos de establecimientos, tales como los bares y restaurantes, pero también las cafeterías y las pastelerías”.

Sabores tradicionales

Dentro de las más de cincuenta opciones que se encuentran, entre dulces y saladas, en esta nueva jornada se hayan algunas como la ‘Cazuela de quinoa con calamar y jamón ibérico’, los ‘Chipirones con garbanzos y bacalao’, la ‘Torrija del Doménico en dos texturas rellena de crema pastelera y chocolate’, los ‘Buñuelos de calabaza y espuma de petito’, los ‘Ladrones de torrija con lágrima de natillas caseras, crujiente de caramelo tostado y helado de canela’ o las ‘Migas manchegas con crema de patatas revolcones, huevo poché y brunoise de jamón’, entre otras.

Todos los que quieran probar las propuestas que ofrecen los establecimientos, lo podrán hacer a un precio máximo de dos euros en lo que respecta a pucheros, cazuelas o aperitivos de cuchara, así como los dulces, exceptuando las sugerencias del establecimiento en formato plato o ración que tienen un importe diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad