viernes, 22 enero 2021

Francisco Franco mantendrá la medalla de oro de la Fiesta del Olivo de Mora

Pleno-Municipal-Mora
Un momento de la sesión plenaria.

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Mora ha presentado una moción -en la última sesión plenaria- solicitando la retirada de la medalla de oro de la Fiesta del Olivo a Francisco Franco, que le fue concedida el 25 de mayo de 1966 y entregada por el entonces alcalde Aurelio Cabeza en el Palacio del Pardo.

Una iniciativa que no fue aprobada por los votos en contra del PP y la abstención del PSOE. El alcalde Emilio Bravo cerró este punto del orden del día manifestando frases como que “la Historia es la Historia”, “dejemos de remover estas cosas” y “parece que no conozcamos lo ocurrido y lo que tuvo que soportar nuestro pueblo en esa época”. Añadiendo, además. que “no hubo buenos ni malos” y “la gente está centrada en otras cosas y no estas”.

Tras esta intervención, Javier Gómez-Pintado, portavoz de Izquierda Unida, solicitó la palabra para intervenir por alusiones, acción que le fue denegada. En el turno de ‘ruegos y preguntas’ unos vecinos intervinieron justificando la labor del alcalde que concedió la medalla al dictador y manifestando “el buen hacer de Francisco Franco”. Continuando sus alabanzas hacia el régimen franquista una vez concluido el pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad