viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Muere una niña en Toledo tras ser golpeada por una rama de un árbol

hospital toledo
La niña ha fallecido esta tarde en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Una niña de doce años –hija única de un matrimonio de origen rumano- ha fallecido en el hospital Virgen de la Salud de Toledo después de que le haya caído encima la rama de un árbol a la salida del colegio Santiago el Mayor, en la capital regional, al parecer tras una fuerte racha de viento.

Según informan desde el centro hospitalario, la muerte de la niña se ha producido sobre las 16:30 horas. Concretamente, una hora y veinte minutos después de que la niña fuera golpeada por la rama cuando pasada por la plaza Solar de Antequeruela, tras salir del colegio Santiago el Mayor.

Tras el golpe, la niña quedó inconsciente y fue trasladada al Virgen de la Salud por una UVI móvil que fue requerida por la Policía Local.

El colegio pidió revisar los árboles

El colegio Santiago el Mayor remitió al Ayuntamiento -a mediados del pasado mes de febrero- un escrito solicitando la revisión de los árboles de la plaza que da acceso al centro, pero los técnicos municipales -tras revisar la zona- no detectaron un riesgo para las personas y se optó por seguir con el plan de poda municipal y no tomar ninguna medida especial con los árboles cercanos a la entrada del colegio.

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha lamentado la muerte y se ha solidarizado con la familia de la niña y con la comunidad educativa, además de transmitir su pesar el fallecimiento –que ha ocurrido a la salida del colegio y fuera del horario lectivo-. También el consejero de Educación, Ángel Felpeto, se ha puesto en contacto con el director del colegio Santiago el Mayor y ha se ofrecido para lo que sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad