sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La zona de emergencia por daños de conejos abarca 53 poblaciones de Toledo

caza
Los cazadores se pueden agrupar en grupos de cuatro, pero sin perros.

La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales ha declarado como comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte la definida por numerosos términos municipales de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En la resolución de la Consejería se recuerda que el artículo 12 de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha de 2015 se establece la posibilidad de declarar comarcas de emergencia cinegética temporal, cuando en una zona exista una especie cinegética en circunstancias tales que resulte especialmente peligrosa para las personas o perjudicial para la agricultura, la ganadería, los montes, o la propia caza.

En la provincia de Toledo están afectadas las localidades de Añover de Tajo, Alameda de la Sagra, Almonacid de Toledo, Borox, Cabañas de Yepes, Cabezamesada, Camuñas, Cedillo del Condado, Ciruelos, Cobeja, Consuegra, Corral de Almaguer, Dosbarrios, El Romeral, El Toboso, Esquivias, Huerta de Valdecarábanos, Illescas, La Guardia, La Puebla de Almoradiel, La Villa de Don Fadrique, Lillo, Madridejos, Magan, Miguel Esteban, Mocejón, Mora, Nambroca, Noblejas, Numancia de La Sagra, Ocaña, Ontígola, Pantoja, Quero, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de La Zarza, Seseña, Tembleque, Turleque, Villacañas, Villafranca de Los Caballeros, Villaluenga de La Sagra, Villaminaya, Villanueva de Alcardete, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villaseca de la Sagra, Villasequilla, Villatobas, Yeles, Yepes, Yuncler y Yuncos.

En cuanto a la captura de conejos se podrá llevar mediante hurón y capillo o redes sin perro, hasta el 31 de diciembre; y mediante hurón y escopeta sin perro hasta el 31 de marzo y del 1 de junio al 15 de agosto. El número de cazadores por grupo será como máximo de cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad