viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tranquilidad y consenso en la Comisión de Urbanismo de Toledo tras la última sentencia

TOLEDO-POM
Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo.

El concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo Garcia, ha informado de los asuntos tratados en la última Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el consistorio toledano para analizar la situación y perspectiva del Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que expulsaba del ordenamiento jurídico un artículo de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) y su posible afectación a la vigencia del POM.

García ha recordado que todavía cabe esperar el pronunciamiento referido a este asunto por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La mancha y que “hasta ese momento, nuestro trabajo va a seguir manteniendo la tranquilidad, sensatez y la gestión de los intereses colectivos de la ciudad”.

Además, ha manifestado que el Ayuntamiento está preparado para “poner en marcha cualquier mecanismo que permita que la ciudad siga avanzando, si en un momento determinado las circunstancias son distintas”. De hecho, ha añadido, “en la propia comisión, hemos visto las posibilidades que tenemos de modificar la ordenanzas partiendo de la actualización de todos los avances que ha habido en el urbanismo y partiendo del plan general de 1986, actualizando las ordenanzas y comprometiéndonos a minimizar los efectos que pudieran dar lugar a la anulación del POM”.

A este respecto, el edil de Urbanismo ha destacado el “gran nivel de consenso, de apoyo teórico de los grupos políticos y la valoración acometida” por los mismos en el marco de esta comisión y en relación con el futuro de nuestra ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad