viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Suspendidas de forma cautelar las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Mora

ayto mora ok
Ayuntamiento de Mora.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo ha suspendido, de forma cautelar. las normas de funcionamiento de la bolsa de trabajo del ayuntamiento de Mora para 2017, por vulnerar los artículos 9, 14 y 23.3 de la Constitución.

El titular del citado juzgado atiende así la petición de la FSC-CCOO de Toledo, que interpuso recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mora, del 7 de noviembre de 2016, por el que se aprobaban las normas de funcionamiento de las bolsas de trabajo para 2017.

En concreto, como recoge el auto judicial, las bases suspendidas incluyen, entre los “requisitos comunes para la inscripción en las bolsas de trabajo para todas las categorías”, el de “estar empadronado en el municipio de Mora, tanto en el momento de presentación de las solicitudes como en el momento de la contratación”
Por ello, junto con el recurso contencioso-administrativo, el sindicato solicitó la suspensión cautelar del estas normas, y así lo ha decidido el magistrado, porque de llevarse a cabo la convocatoria de las bolsas con los requisititos establecidos en el Acuerdo del gobierno municipal, “se producirían daños de difícil o imposible reparación”, al negar a cualquier ciudadano no empadronado en Mora la posibilidad de optar a entrar en las bolsas.

“Las normas suspendidas de forma cautelar reproducen las mismas que viene utilizando el ayuntamiento Mora presidido por Emilio Bravo, del PP, en años anteriores. Por ello, vamos a exigir al Ayuntamiento de Mora un procedimiento de revisión de oficio de todas las contrataciones ilegales que pueda haber realizado desde que aplica unas normas inconstitucionales para conformar las bolsas de empleo”, señala José Luis Arroyo, secretario general de la FSC-CCOO de Toledo.

Pero, además, Arroyo subraya que “aunque el juez ha considerado que la discriminación por razón de empadronamiento es suficiente para anular cautelarmente las bases, nuestro recurso contencioso-administrativo incluye otros muchos motivos para declarar ilegales los métodos del señor Bravo para seleccionar las personas a contratar por su Ayuntamiento. Y por la experiencia de otros procesos similares, creemos que también en esas cuestiones la Justicia nos dará la razón”.

En concreto, el equipo de Gobierno encabezado por el señor Bravo viene incluyendo en los procesos de selección una entrevista personal con los candidatos, que viene resultando determinante para acceder a las plazas y que, como han dicho reiteradamente los tribunales, carece por completo de objetividad.

El alcalde Mora usa en su pueblo el mismo método para contratar que utilizaba el equipo de Gobierno de la Diputación encabezada por García Tizón y del que era vicepresidente el señor Bravo, lo que conllevó a sucesivas sentencias contra la Diputación anulando muchas de sus convocatorias que, curiosamente, siempre terminaban beneficiando a afiliados o simpatizantes del PP, o a parientes de sus dirigentes y candidatos”, recuerda Arroyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad