viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cáritas envía el primer camión de ayuda humanitaria a Siria

grupo envio siria

Desde el mes de octubre Cáritas Diocesana de Toledo está trabajando en la Campaña ‘Son mis hermanos’ de Ayuda a Cristianos Perseguidos en Siria, respondiendo a la llamada de la Madre Agnès de la Croix, que en junio de 2016 estuvo en Toledo, y pidió a Cáritas ayuda para miles de personas.

Un equipo de voluntarios se han movilizado para que en tres meses se puedan enviar 11.000 kilos de ayuda humanitaria a Siria. Precisamente, esta semana se han remitido pañales, leche en polvo, juguetes, algodón, artículos de primeros auxilios, material escolar, ropa de abrigo, zapatos, termos para bebés, resina para prótesis, sacos de dormir, entre otros artículos, que han sido donados por empresas, instituciones y particulares.

envio siria1Una parte de los artículos que se han enviado se han comprado con la recaudación del concierto celebrado en noviembre en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, gracias a la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Toledo’.

Hay que reseñar que Cáritas Diocesana de Toledo trabaja desde hace unos años en el Programa de ‘Ayuda a Cristianos Perseguidos’, habiendo ayudado y acompañado hasta el momento a 20 personas de Irak y Siria que han llegado hasta Toledo. Además,  ha contribuido, gracias a los donativos de los toledanos, a la construcción de una clínica en Alqosh (Irak), un proyecto en el que se han invertido más 50.000 euros. Se trata de una clínica de medicina general que atiende a más de 2.000 familias de la zona, y donde trabajan un médico y una enfermera de aquel país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad