viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Reiteran la inclusión de Villacañas en el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas

jaime martinez jimenez villacanas
Jaime Martínez

El Ayuntamiento de Villacañas ha vuelto a reclamar al Gobierno de España que atienda de una vez la solicitud de inclusión de Villacañas en el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas para el ejercicio 2017, al objeto de poder recibir –como hacen otros municipios que disponen de esta declaración- de planes de empleo con los que ofrecer un contrato laboral a desempleados.

El concejal de Empleo, Jaime Martínez, ha explicado que esta solicitud se viene haciendo desde 2012, habiéndose conseguido ya que se apruebe en Consejo Comarcal, Consejo Provincial, así como por la Comisión Ejecutiva Provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), siendo elevada por esta a la Comisión Ejecutiva Central del SEPE, órgano que debe aprobar esa inclusión y publicarse en la orden ministerial oportuna, cosa que no ha hecho en estos últimos tres años, y por lo cual ahora vuelve a reclamarse.

Cabe recordar que en marzo del año pasado el alcalde de la localidad, Santiago García Aranda, remitió un escrito al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para que Villacañas, que junto a Talavera es el municipio con mayor tasa de paro de la provincia, fuera incluido en ese plan de manera “inaplazable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad