viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las obras en San Juan de los Reyes se centran en goteras y humedades

san juan de los reyes

El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) prosigue con la consolidación y la restauración de las obras del Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo durante un periodo de diez meses y con un presupuesto de 484.000 euros, según ha recordado José Julián Gregorio, delegado del Gobierno, en la visita a las obras acompañado por Valentín Berriochoa, autor del proyecto.

Gregorio ha señalado que se está haciendo una consolidación para quitar una serie de goteras de algunas de las salas que tiene el Monasterio, como por ejemplo en la Sacristía o en el Claustro para asegurar su estabilidad. Igualmente, ha informado de que el IPCE lleva actuando en San Juan de los Reyes desde el año 1990, con una inversión total desde ese año de más de dos millones de euros.

Por su parte, el arquitecto ha especificado que en este momento están arreglando los restos de una gotera que había en la cubierta del cimborrio y también están arreglando la antigua sacristía que tenía humedades que venían de filtraciones de la calle, teniendo que hacer una excavación arqueológica donde luego se hará una cámara de ventilación.

Además, ha recalcado que más adelante seguirán arreglando cubiertas, como la de la biblioteca, donde se va a hacer una nueva estructura de madera ortodoxa y “fantástica”, en la que se pondrá incluso aislamiento térmico para que “los fondos que están allí acumulados no sufran más de lo que se debe”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad