lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Palomeque, El Viso y Cedillo ya cuentan con nueva depuradora

depuradora palomeque 3

La consejera de Fomento, Elena Cruz, ha inaugurado “después de muchísimos avatares” el nuevo sistema de depuración conjunto para las localidades de Palomeque, El Viso de San Juan y Cedillo del Condado, cuya obra se iniciaba en 2008 siendo paralizada por el Ejecutivo autonómico en diciembre de 2011 para retomar su construcción a finales de 2014. Depurará las aguas de municipios que suman alrededor de 9.000 habitantes.

Concluida la obra durante el presente mandato, el grupo de depuración se recibió y puso en servicio en los compases finales del pasado año tras una inversión de 6,6 millones de euros. El sistema consiste en una Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas (EDAR) situada en Palomeque y que dará cobertura a los tres municipios apoyada en dos estaciones de bombeo, una en Cedillo del Condado y otra en El Viso de San Juan y en los correspondientes colectores e impulsiores que dirigen los vertidos hasta la planta.

depuradora palomeque 2

Con un volumen previsto de tratamiento de casi 600.000 metros cúbicos anuales, este grupo tiene capacidad para un máximo de 4.000 metros cúbicos diarios, lo que equivale a 20.000 habitantes para dar cobertura a hogares y empresas en una zona donde habitan en la actualidad alrededor de 9.000 personas.

La consejera ha visitado la EDAR de Palomeque junto al director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, el personal técnico de la entidad Infraestructuras del Agua y de la propia planta, así como los alcaldes de las tres localidades, José Manuel Silgo, Luis Andrés Martín y Fernando Ledesma. También han asistido los presidentes de las mancomunidades de La Sagra Alta, Jesús García, y de La Sagra Baja, Luis Miguel Martín.

depuradora palomeque 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad