jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

José Manuel Fernández, alcalde de Aldeanueva: “La Vía Verde debe de ser un referente del turismo rural”

jose manuel fdez pino v
Fernández Pino, a las puertas del consistorio que ya está engalanado para las fiestas patronales de las ‘Paces’

José Manuel Fernández Pino está viviendo su tercera legislatura como alcalde de Aldeanueva de Barbarroya, una población situada en el corazón de la comarca de La Jara que cuenta con 612 habitantes y una extensión de noventa kilómetros cuadrados.

Fernández Pino tiene un amplia experiencia política, ya que antes de erigirse en presidente de la corporación municipal ejerció veinticuatro años de concejal. Quizá por ello o por su afable carácter da gusto conversar con él de los asuntos que atañen a su localidad.

Aldeanueva de Barbarroya sufre los mismos problemas que cualquier municipio de esta comarca talaverana. Quizá el mayor sea la despoblación que sufren estos pueblos en la actualidad y por ello el gabinete que preside está ideando fórmulas para combatirla. “Hay –dice el alcalde- cierto optimismo en que la Vía Verde de la Jara triunfe. Que sea un referente del turismo rural y que esto atraiga a la gente a estos pueblos. Por ello, estamos intentando desde la Mancomunidad de la Vía Verde hacer todo lo posible. Nosotros, por ejemplo, expondremos en la próxima reunión que mantengamos la necesidad que tenemos de rehabilitar la antigua estación de ferrocarril que existe en esta vía y que se encuentra en nuestro término municipal. Así se convertirá en un sitio visitable y atraerá turistas”.

Estacion-de-Aldeanueva-de-Barbarroya
Estación de tren de Aldeanueva de Barbarroya

José Manuel Fernández dirige un equipo de gobierno que está configurado, además, por María de los Ángeles Velasco, Carlos Bodas, Víctor Jiménez, Belén Ramírez y Enrique Fernández. Un Gobierno local que maneja muy pocos recursos, pero a los que sacan un buen rendimiento.

“Tenemos que hacer muchas cosas y las ayudas con las que contamos son mínimas. Únicamente nos conceden los Planes Provinciales y con estas cantidades queremos construir este año una pista de pádel y, con los otros dos planes siguientes, techar el patio del colegio público Santiago Apóstol para aquí hacer campos de juego y de deporte, construir unos vestuarios y dotarlo de un graderío”, cuenta el alcalde.

calle real alta aldeanueva
La entrada a la localidad por la calle Real Alta presenta un inmejorable aspecto tras el asfaltado

También se han hecho realidad proyectos como la pavimentación de varias calles, la insonorización del salón cultural y la puesta en marca de la residencia de la Tercera Edad, algo que era muy demandado en el pueblo.

Precisamente, aún no se ha realizado la inauguración oficial de este centro de mayores, algo que se hará en breve y que correrá a cargo del exalcalde y exdiputado provincial Pepe Bodas.

Fachada Residencia de Mayores
Fachada del Centro Geriátrico La Jara, en Aldeanueva de Barbarroya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad