viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Veinte personas participan en el V Curso de Toreo de Illescas

Curso toreo

Ya ha comenzado en Illescas la V edición del Curso de Toreo organizado por la Asociación Cultural Taurina La Sagra. En éste participa una veintena de personas -quince adultos y cinoc menores-, que durante los tres primeros meses del año acudirán a la plaza de toros cubierta de la localidad para avanzar en su formación.

Según ha informado la entidad organizadora, a lo largo del curso se trabajará en el aprendizaje del manejo del capote y la muleta en diferentes lances, así como la realización de las suertes de banderillas y la suerte suprema, pero además el curso se complementará con varias actividades más. Éste es el caso de la visita a una ganadería para conocer así el hábitat natural del toro bravo y la realización de una clase magistral a cargo de los banderilleros David Adalid y Alberto Zayas.

Como novedad en esta quinta edición, la cuadra de caballos de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, Equigarce 2010 S.L. realizará una clase especial para enseñar al alumnado la suerte de varas, su técnica, las partes del peto, el manejo y doma del caballo, simulando además la realización de esta suerte de la lidia del toro.

La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Illescas y, con el curso iniciado, las inscripciones continúan abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad