sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Premian a una casa-patio del Callejón de Menores de Toledo

callejon menores casa patio premio
El premio fue recogido por representantes del Consorcio Ciudad de Toledo

La casa-patio del Callejón de Menores 12 de Toledo ha sido premiada en los VI Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León y también ha participado en la Bienal de Arquitectura de Venecia dentro del Pabellón Español,  según ha informado el Consorcio de Toledo.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León pretenden fomentar y distinguir a los proyectos de construcción que integran los edificios con el medio ambiente.

El proyecto ‘Re-Habitar’ comenzó en 2012, después de que el propietario del edificio de Callejón de Menores 12 lo cediese al Consorcio de Toledo al no poder hacer frente a su elevado coste de restauración.

El Consorcio de Toledo firmó un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, profesores y alumnos de arquitectura comenzaron a trabajar en su recuperación.

El primer paso fue garantizar la estabilidad del edificio mediante un esqueleto de madera adaptado a su estructura, obra de los siglos XVI-XVII (aunque con elementos que se remontan al opus caementicium romano en sus sótanos).

Posteriormente, todos esos elementos, como pilares ochavados, alfarjes policromados, yeserías, fueron restaurados, desde el patio a las cubiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad