sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Las autoescuelas de Talavera quieren el mismo trato que las de Toledo

autoescuelas fedeto(1)
La Asociación Provincial de Autoescuelas y Fedeto han trasladado a Gregorio las reivindicaciones del sector en Talavera

La Federación Empresarial Toledana, Fedeto, y la Asociación Provincial de Autoescuelas han trasladado al delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, el malestar y la preocupación de las autoescuelas de Talavera ante los perjuicios provocados por el actual sistema de exámenes prácticos del carné de conducir aplicado en esta ciudad por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Haciéndose eco del sentir de los centros de enseñanza talaveranos, Fedeto y los empresarios de autoescuelas de la provincia han pedido a Gregorio que se aplique en Talavera el mismo proceso secuencial de exámenes que en Toledo.

banner-st-louisEl sistema llevado a cabo en la capital se caracteriza por realizar exámenes en días sucesivos desde la fecha de convocatoria de cada autoescuela hasta finalizar todas las pruebas solicitadas por la misma. Por el contrario, en Talavera y en otros puntos  como Quintanar, las pruebas que no han podido realizarse en el día designado son aplazadas hasta que la Jefatura Provincial de Tráfico fija una nueva fecha, con la consiguiente demora.

La aplicación en la ciudad de Toledo de un sistema diferente es considerado por los profesionales del sector y la propia FEDETO como un trato desigual que perjudica a las autoescuelas y los examinandos y así fue expuesto a Gregorio.

Más examinadores en Talavera

Por otro lado, desde Fedeto y la asociación provincial se solicitaba al delegado que  traslade al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la necesidad de recuperar las dos plazas fijas de examinadores de tráfico en Talavera, por considerar que la medida transitoria de dotar a la ciudad de una plaza itinerante se habría mostrado insuficiente para asumir toda la carga de trabajo y evitar retrasos.

Por su parte el delegado del Gobierno se comprometido a trasladar estas propuestas a la Dirección General de Tráfico para que puedan ponerse en marcha lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad