Warning: Illegal string offset 'font_awesome' in /var/www/vhosts/ahoraclm.com/httpdocs/wp-content/plugins/td-composer/includes/tdc_main.php on line 407
Arrancan los trabajos de demolición de la antigua ILTA
- Publicidad -
Home Talavera de la Reina Actualidad Arrancan los trabajos de demolición de la antigua ILTA

Arrancan los trabajos de demolición de la antigua ILTA

0

Este miércoles han dado comienzo las primeras labores del derribo de la antigua fábrica de Industrias Lácteas Talavera, ILTA, en la avenida de Madrid. Según la licencia de demolición concedida por la Junta Local de Gobierno el pasado mes de agosto, la propiedad deberá conservar la chimenea de la vieja factoría, protegida al amparo del Plan Especial de la Villa de Talavera por su singularidad como elemento de la arquitectura industrial de la ciudad.

La conservación de la chimenea de la vieja factoría impedirá el uso generalizado de maquinaria en el derribo

Este hecho, junto a la cercanía de otros edificios no permitirá el uso generalizado de maquinaria pesada, por lo que parte de los trabajos demolición de las naves y el posterior desescombro y limpieza de la parcela habrán de realizarse manualmente. Por este motivo, se prevé que la tarea ahora emprendida pueda alargarse entre 10 y 15 días.

En una primera fase los operarios están acometiendo la retirada y tratamiento de los tejados y otros restos de amianto existentes.

Derribo con polémica

Recordemos que el derribo de la antigua ILTA vino rodeado de polémica, primero porque el Ayuntamiento acordó inicialmente acometer de manera subsidiaria el mismo si no lo hacía la propiedad ante el riesgo que supone el estado de ruina que presenta el complejo y posteriormente por las voces a favor de la rehabilitación del inmueble y su reconversión en centro cultural, especialmente por parte de Ganemos y el Colectivo Arrabal.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Salir de la versión móvil