martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Sonseca deberá de abonar lo mismo a un funcionario que a un laboral

sonseca
Ayuntamiento de Sonseca

El juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha dado la razón a CCOO y ha condenado al Ayuntamiento de Sonseca a pagar a un trabajador laboral del grupo C2-18 el mismo salario que al personal funcionario del mismo nivel.

Según informa CCOO, en la sentencia, la magistrada atiende la demanda presentada por el trabajador y recuerda al Ayuntamiento que “el propio artículo 1 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Excelentímio Ayuntamiento de Sonseca señala que “el personal laboral del Ayuntamiento de Sonseca afectado por el presente convenio seguirá estando homologado en la tabla salarial con las categorías similares a las del personal funcionario”, y desestima todas las argumentaciones alegadas por el Ayuntamiento para incumplir este precepto.

Tras esta primer pronunciamiento judicial, hay pendientes de sentencia otras 27 demandas idénticas de otros tantos trabajadores laborales del Ayuntamiento sonsecano, que desde 2011 ha dejado de cumplir el convenio colectivo en lo referente a la equiparación salarial de su personal laboral con el personal funcionario de similar categoría.

“Hemos sabido que el Ayuntamiento de Sonseca ha recurrido la sentencia. Pedimos al equipo municipal de Gobierno que retire ese recurso y se avenga de una vez a reunirse con los representantes de los trabajadores para resolver de una vez esta cuestión, que se arrastra ya desde hace seis años, que supone un incumplimiento palmario del Convenio Colectivo y sobre el que ya hay un pronunciamiento judicial meridianamente claro. Agotar la vía judicial no supondrá más que nuevos gastos para el municipio, además de prolongar inútilmente una situación injusta”, sostiene José Luis Arroyo, secretario general de la FSC-CCOO de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad