viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Cabalgata de Talavera lanzará una lluvia de más de 1,5 millones de caramelos

cintillo-negro-ok

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Sus Majestades de Oriente tienen prevista su llegada a las puertas de la Basílica del Prado a las 17,15 horas de mañana jueves

Pequeños y mayores cuentan las horas para la inminente visita de los Reyes Magos. En el caso de Talavera, Sus Majestades de Oriente tienen anunciada su llegada a la Basílica de Nuestra Señora del Prado a las 17,15 horas del jueves 5 de enero. Tras rendir tributo a la patrona y ser recibidos por el alcalde, Jaime Ramos, en nombre de la Corporación Municipal, y por un niño que representará al conjunto de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar presenciarán en el exterior del templo el arranque de la gran comitiva que un año más les escoltará en su periplo por las principales calles talaveranas a lo largo de un recorrido de 2,7 kilómetros que culminará en la plaza del Pan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los Reyes entregarán a la ciudad sus viejos cofres de madera y recibirán a cambio otros de cerámica

La Cabalgata dará comienzo con el ya tradicional intercambio de cofres para el incienso, el oro y la mirra. En este simbólico acto los Magos de Oriente recibirán una de las principales señas de identidad de la ciudad, la cerámica, sumándose así al proyecto en favor de su declaración como Bien Inmaterial de la Humanidad.

Tras ello, arrancará un cortejo formado por 10 carrozas, entre ellas 5 de nueva creación protagonizadas por conocidos personajes infantiles del cine, los cuentos y la televisión. Igualmente, no faltará a su cita ‘El Heraldo a caballo’, personaje que recogerá las cartas y deseos de niños y grandes, así como las populares ocas, el camión de bomberos  o el tren de los pastores.

Un cortejo de más 700 personas

Y es que, junto a las miles de talaveranos que a buen seguro se agolparán a su paso, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán la compañía de más de 700 personas que darán vida a un séquito en el que participan buena parte de las asociaciones vecinales y también grupos de animación y distintas entidades  de la ciudad. Todo ello contará con la salvaguarda 180 efectivos de los cuerpos de seguridad, cruz roja y personal municipal.

Además de su magia, los Reyes también tienen previsto repartir junto a sus acompañantes un cargamento de más de 1,5 millones de caramelos antes de acceder a la plaza del Pan, donde realizarán la Adoración al Niño Jesús, entregarán los premios de los concursos navideños organizados por el Ayuntamiento y recibirán personalmente a todos los niños y niñas que así lo deseen. Previamente, en este mismo lugar tendrán lugar distintas actividades de animación para amenizar los minutos previos a la presencia de tan ilustres visitantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A buen seguro, una multitud se agolpará al paso de los ilustres visitantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad