sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El circuito de BMX de El Casar de Talavera coge forma

 

5

Con el encementado de los peraltes que se está llevando a cabo estos días, el circuito de BMX de El Casar de Talavera va cogiendo forma.

Un viejo anhelo del alcalde de la Eatim, Santos García, que empezó a fraguarse hace aproximadamente un año cuando se produjeron los movimientos de tierra pertinentes para predefinir el singular trazado de este tipo de instalaciones deportivas.

6

Un circuito que cumplirá con las medidas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que, por ende, dispondrá de una parrilla de salida oficial de cinco metros, tan necesaria como vital para albergar pruebas del más alto nivel.

Asimismo, también está contemplada la iluminación íntegra del trazado y el cerramiento de la instalación, principalmente para preservar la misma de usos inadecuados.

El nuevo circuito de BMX se halla ubicado junto al campo de fútbol y a la pista de pádel de la población por lo que utilizará los vestuarios ya existentes, lo que supone una menor inversión y acortar tiempos en la finalización de las obras. Su inauguración está prevista para finales de junio con motivo del Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad que ya está solicitado.

3

Así pues, los más de 70 bikers federados en Talavera de la Reina y decenas de aficionados dispondrán de una instalación cinco estrellas un tanto alejada, pero que reunirá unas óptimas condiciones para la práctica del BMX y que hará olvidar el vetusto y limitado circuito del Jaje, en espera del nuevo anunciado en el mes de abril de este año por el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica y del que aún nada se sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad