viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La mala baba

 

Carta abierta ante la agresión sufrida por Miguel Ángel Sánchez,

por Miguel Méndez-Cabeza

Conozco bien a Miguel Ángel y es de esas pocas personas con las que te irías a una isla desierta con la seguridad de que no acabaría quitándote el último coco que quedara para así no perecer de hambre.

Jamás traicionaría a un amigo, jamás causaría mal alguno a nadie para beneficiarse personalmente. Pero su estricto sentido de la justicia y de la libertad es peligroso para navegar por una sociedad tan mezquina como la nuestra que vive todavía impregnada de un señoritismo tardofranquista por el que todo aquello que suene a independencia, a libertad o a ganas de cambiar esta sociedad sin enmarcarse en una ideología sectaria está mal visto.

En Talavera podemos encontrar todavía muchos de esos personajillos hispánicos que también encarnaba Juan Diego en los Santos Inocentes, niñatos que odian la felicidad de los demás.

Esta sociedad nauseabunda del “algo sacará” “tú no te metas” “a ti que más te da” o “los oscuros intereses” no va con el carácter de Miguel Ángel, y ahí anda peleando con los molinos de viento del conformismo y metiendo el dedo en la llaga de las carencias y trapicheos de esta ciudad de nuestros dolores.

Miguel Ángel se gana el sueldo de concejal y eso en una ciudad donde la mayor parte de los ediles han venido haciendo de concejales firmantes y lameculos es algo que levanta ampollas y se sale de los carriles habituales del conformismo que han llevado a Talavera a la hecatombe.

A Miguel Ángel no le van a vencer los bestias pardas de las camisas pardas y si se creen que eso le amansará, van dados, porque intentar atacar con la mala baba habitual de esta España sectaria a alguien como mi amigo es más bien ponerle banderillas de fuego, algo que le hará embestir con más fuerza y determinación.

Yo hace treinta años que no voto en esta democracia de pacotilla pero si pudiera votar a Miguel Ángel, lo haría, militara en el partido que militara, porque sé que lo que realmente le mueve es el amor a su gente y a su pueblo.

Miguel Ángel, la buena gente de Talavera está contigo y el que esto escribe también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad