sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Dudan de los controles de las reformas en ‘la iglesia redonda’ de Talavera

redonda1
Ganemos constata que en los expedientes municipales no constan datos como la incidencia en la estructura de la iglesia redonda del falso techo de escayola instalado en su día

Ganemos Talavera ha pedido al equipo de Gobierno mayor control o revisión de los requisitos exigidos para la autorización de reformas en edificios singulares que puedan afectar a su estructura, como las realizadas en su momento en la iglesia de San Juan de Ávila, que va a ser demolida tras el colapso de su cúpula.

Ganemos constata que la cubierta original fue suplementada con chapa gravada sin que exista petición de obra en los expedientes municipales. Según este grupo, sí está documentada la solicitud posterior para la ejecución de un falso techo de escayola, pero no ocurre así con la comprobación de las consecuencias del incremento del peso o carga a soportar por la estructura del edificio.

banner-st-louisGanemos Talavera explica que se desconoce si el procedimiento seguido para las reformas llevadas a cabo en  San Juan de Avila siguió el curso habitual o debería haber sido más exigente para prevenir situaciones como el derrumbe producido el pasado 10 de octubre. Por tanto, insta a que se revisen los sistemas de control del Ayuntamiento de cara a evitar la incertidumbre de constatar “si el sobrepeso de las dos obras que se realizaron sin ninguna exigencia de cálculo o comprobación estructural, ha influido en el colapso final de la cubierta”.

Por otro lado, esta formación también alerta de que según se desprende de la revisión de los expedientes referidos a la iglesia redonda y del informe elaborado por el arquitecto municipal, tampoco constarían en el Ayuntamiento datos como la fecha del final de la construcción de San Juan de Ávila ni existe  constancia si el edificio se culminó siguiendo el diseño y los cálculos del proyecto original o sufrió variaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad