viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Ley contra el Fracking se puede aprobar en primavera

El Consejo de Gobierno ha acordado remitir a las Cortes de Castilla-La Mancha el Proyecto de Ley contra el Fracking que, a partir de ahora, iniciará su negociación parlamentaria en la que los grupos políticos “se tienen que poner de acuerdo”, según ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

mtnez-arroyo-v
Francisco Martínez Arroyo

En este sentido, Martínez Arroyo ha insistido en que el Gobierno regional “cumple este compromiso electoral” y “también el de remitir a las Cortes este proyecto de Ley antes de que finalice el año 2016″. De esta manera, ha mostrado su confianza en que “a nivel nacional se den todos los pasos para que la práctica de fractura hidráulica se prohíba en toda España”. Y ha explicado que, una vez aprobado, “previsiblemente, esta primavera” se elaborará un Plan Estratégico para delimitar las exigencias a las empresas que quisieran realizar ‘fracking’ en Castilla-La Mancha. A día de hoy, el Consejo Consultivo ha devuelto el documento con observaciones y se han tenido en cuenta las alegaciones, aunque el Proyecto de Ley mantiene el compromiso inicial del Gobierno en la defensa del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad