viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Toledo no asistirá a los actos institucionales del Día de la Constitución

 

ganemos-toledo
Galán (i), Mateo, Jiménez y Mejías (d)

Los representantes municipales de Ganemos Toledo -Javier Mateo, Helena Galán, Diego Mejías y Eva Jiménez- no participarán en los actos institucionales del Día de la Constitución “por coherencia”, según ha informado el portavoz de Ganemos Toledo y concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo.

ganemos toledo, galan y mateo
Javier Mateo y Helena Galán

“No queremos vernos arrastrados por una serie de celebraciones cargadas muchas veces de hipocresía de la mano de aquellos que recortan los derechos que en el texto de la Constitución se consagran,” asegura el edil en una nota de prensa remitida a los medios.

Para Ganemos Toledo y en palabras de su portavoz, “no podemos celebrar una Constitución sistemáticamente incumplida”, que denuncia que derechos constitucionales básicos como el empleo no se cumplen, “nuestra sociedad es incapaz de garantizar el derecho al empleo, como lo demuestran unas tasas de paro cercanas al 20 pro ciento”.

mejias
Diego Mejías

Asimismo, pone también como ejemplo de estos incumplimientos los bajos salarios, “hoy mucha gente no tiene una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, se está degenerando una nueva clase social, la de los trabajadores pobres”, se refirió igualmente a los desahucios los recortes en educación y la sanidad y el incremento de la desigualdad y la pobreza así como a la merma en las libertades públicas ejemplos estos ellos de la “erosión que están sufriendo los derechos constitucionales”.

eva jimenez edil toledo V
Eva Jiménez

“Nos resulta difícil compartir esta celebración con aquellos que promueven y aplican leyes represivas como la Ley mordaza que restringe nada menos que siete derechos fundamentales consagrados en la Constitución” y agrega, “a los concejales de Ganemos Toledo nos resulta difícil asistir a los actos con aquellos que imponen multas a las personas que ejercitan sus derechos de reunión y manifestación precisamente en el día que se ensalza la protección de esos derechos”.

Y expresa su compromiso con la defensa de los derechos constitucionales, “nosotros sí creemos en una Constitución que otorgue derechos para unas condiciones de vida digna, una Constitución que esté al servicio de la igualdad y la justicia social, pero no participaremos en actos institucionales marcados por la hipocresía y las contradicciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad