viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Casi medio millón de bombillas iluminan la Navidad de Talavera

 

luces-navidad-tala-ramos
Alcalde (2i) y concejal de Festejos (2d) han sido testigos del encendido del alumbrado navideño junto a Florencio Gutiérrez, concejal de Medio Ambiente (1i) y María Victoria González, edil de Participación Ciudadana (1d)

Aunque el primer acto oficial del Programa de Navidad y Reyes del Ayuntamiento será el pregón que pronunciará el viernes día 9 Luis Mariano Gómez, arcipreste de Talavera y párroco de San Juan de Avila, desde la tarde-noche de este lunes ya lucen las 495.000 luminarias de tecnología de bajo consumo que decoran las principales arterias del casco urbano de Talavera.

luces-navidad-tala3
El blanco y azul son los colores predominantes

Según los datos aportados por el Gobierno Municipal, son 33 calles las que permacerán iluminadas de 17,30 horas a las 3 de la madrugada hasta el próximo 8 de enero.

Si en 2015 fueron 350.000 bombillas led, como queda dicho en esta ocasión son 495.000 los puntos de luz repartidos en más de 300 ornamentos, entre los que se incluyen arcos transversales, adornos de farolas y cuatro decoraciones banner-ayto-cultural-dic-16en tres dimensiones. Estas últimas se ubican en las plazas del Pan, del Reloj, Trinidad. Próximante se sumará una cuarta decoración 3D en la plaza de El Salvador.

El alcalde, Jaime Ramos, presenciaba junto a José Luis Muelas, concejal de Festejos, y otros miembros de su Gobierno el encendido de la decoración de Plaza de Pan, donde destacaba que en esta oportunidad  el Ayuntamiento ha optado por adornos luminosos en los que predominan el blanco y azul, los colores representativos de la ciudad y su cerámica.

luces-navidad-tala1
Desde su encendido, el conjunto 3D de la plaza del Pan ha captado el interés de los viandantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad