viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Del 8 al 11 de diciembre, Talavera Ferial bate récords con 13.627 aves a concurso

 

talavera-ferial-focde1-2-12-16
Castillo (c) y Jiménez (d) han firmado el convenio que asegura la celebración en Talavera Ferial del campeonato de la FOCDE las próximas cuatro ediciones

Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre Talavera Ferial acoge el 51 Campeonato Ornitológico de España, la última de las grandes citas de su calendario anual. Como sucediera en la pasada edición, el campeonato organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, FOCDE, por octavo edición consecutiva en Talavera va a batir récords de aves inscritas al alcanzar 13.627 ejemplares, 2.177 más que en 2015. Serán 860 variedades representadas, entre las que predominan los canarios, pero también habrá una nutrida presencia de jilgueros, verdecillos, periquitos, loros y otras aves exóticas.

Durante la presentación llevada a cabo en las oficinas de Talavera Ferial, el presidente de su Comité Ejecutivo, Arturo Castillo, también destacaba que se darán cita en la ciudad 1.144 criadores llegados de toda España a los que a buen seguro se sumarán otros muchos aficionados, estimándose en cerca de 30.000 los visitantes potenciales de un certamen que aportará “beneficios económicos para toda la ciudad y su comarca”.

aves-focde
Aunque la apertura al público se producirá el día 8, las aves ya están en Talavera Ferial para someterse al dictamen de los jueces (Fotografía: FOCDE)

Ejemplo de esto último, el también concejal de Economía reflejaba que, dado que este viernes ya daba comienzo la preselección de las aves y en la organización del Campeonato de España toman parte 200 personas, las plazas hoteleras de la ciudad y un amplio radio de la comarca están completas durante más de una semana.

4 años más

En paralelo, por la ubicación geográfica de la ciudad, la “el constante apoyo” encontrado en la Fundación Talavera Ferial y las “magníficas instalaciones” puestas a disposición, entre los propios criadores y los responsables de la organización se considera a la de Talavera como una cita del máximo nivel nacional e internacional. Por todo lo dicho, esta  misma mañana Arturo Castillo y Jesús Jiménez, presidente de FOCDE, firmaban un convenio que asegura su continuidad en este sede durante los próximos cuatro años.

Entrada gratuita

Un año más la entrada al espacio en el que estarán expuestas las aves será gratuita y esta muestra tendrá como complemento una nueva edición de la Feria Comercial Ornitológica, en la que se mostrarán todo tipo de productos para la manutención, nutrición y cuidado de las aves 60 empresas especializadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad