miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Talavera se une en un gran pacto contra la violencia de género

 

banner-opticalia

pacto-social-firma
Hasta el momento el Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género ha conseguido 160 adhesiones

El Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género ya es una realidad. Coincidiendo con Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, este viernes 25 de noviembre 160 adhesiones, de ellas más de 120 colectivos y entidades de toda índole, refrendan el mensaje unánime de tolerancia cero ante el maltrato y la violencia ejercida contra las mujeres, lacra social que en lo que llevamos de año ya suma 40 asesinatos en nuestro país según las cifras oficiales.

pactos-social-ramos
El alcalde ha invitado a unirse a esta iniciativa a todos los talaveranos y los colectivos que todavía no lo han hecho

El Salón de Plenos del Ayuntamiento talaverano ha acogido el acto de firma de un documento dividido en 12 puntos a desarrollar mes a mes y que nace de la Ordenanza Municipal para la  Igualdad de Mujeres y Hombres, siendo fruto del consenso e implicación del tejido social de la ciudad. Por tanto, el objetivo del Pacto es involucrar al conjunto de la sociedad para conseguir un rechazo unánime de la violencia de género y su prevención a través del fomento de modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad.

Este fue el principal mensaje trasmitido por los portavoces de los distintos grupos políticos municipales en el Pleno  Extraordinario en el que previamente fue aprobado el Pacto Social.

pacto-social-gente2
La firma del Pacto ha reunido este 25-N a una amplia y variada representación del tejido social de la ciudad

Junto a la Corporación talaverana, representantes de asociaciones, colectivos e instituciones firmantes, en este acto también tomaba parte el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ponía a Talavera como “referente” y “ejemplo a seguir” en la lucha la violencia de género y en las políticas de igualdad.

pacto-social-votos
Antes de la firma, la Corporación talaverana ha refrendado el documento

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, invitaba a todos los talaveranos y colectivos locales a adherirse a este  Pacto Social, lo que podrán hacer los 365 días del año. “Cuantos más seamos, más fuerza tendremos para atajar esto que tanto nos preocupa a todos”, expresaba Ramos. Este también avanzó que en lo sucesivo cada mes de noviembre se darán a conocer las nuevas incorporaciones “con la finalidad de visibilizar el rechazo común, el compromiso y la tolerancia cero de toda la sociedad ante las situaciones de violencia en nuestra ciudad”.

pacto-social-gente4

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad