jueves, 4 marzo 2021
- Publicidad -

La Guardia Civil alerta del auge de falsos revisores de luz y gas en invierno

 

Con el frío los delincuentes recurren todos los años a intensificar sus visitas a domicilios haciéndose pasar por falsos revisores o instaladores de luz, gas o calderas, como advierte la Guardia Civil, a través de su cuenta de Twitter.

falsos-instaladoresLa estratagema del falso revisor cada vez está más perfeccionada y los delincuentes, cuyo objetivo es sacar un buen dinero por la visita o incluso, una vez franqueada la puerta, llevarse todos los objetos de valor del domicilio al descuido o bajo intimidación, se atavían para la ocasión y presentan carnés falsificados con los logos de las compañías más reconocibles por la ciudadanía.

Últimamente y a causa de la paulatina sustitución de los antiguos contadores de la luz por los nuevos ‘inteligentes’ esta excusa les está sirviendo para acceder a las viviendas con pasmosa facilidad.

Por ello, la Benemérita recuerda que nadie debe abrir a ningún revisor o instalador si días antes la compañía en cuestión no ha informado convenientemente de su próxima visita o revisión tanto en el pueblo como en el barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad