viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Doscientos estudiantes de Yuncos conmemoran el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

acto-ies-yuncos-dia-internacional-contra-violencia-hacia-mujeres

El IES `La Cañuela` de Yuncos ha acogido hoy el acto central de los más de 150 que se están llevando a cabo a lo largo de esta semana en la provincia de Toledo para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre y en el que ha participado Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo.

Al evento han asistido más de 200 alumnos de la ESO que han participado en la actividad organizada por la Asociación de Mujeres Opañel, bajo el lema ‘Que no te controlen, no controles’.

Nicolás ha estado acompañado por la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, y de la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, quienes han podido ver, y comentar con los estudiantes, los juegos en los que han participado, con el objetivo de reflexionar sobre el control que, en ocasiones, se ejerce en las relaciones de pareja.

Los alumnos y alumnas de segundo de la ESO, divididos en grupos, han participado con monitores y monitoras de Opañel en un juego de bases. En la primera base, se realizaban lecturas y un análisis de diferentes mensajes, con el telón de las redes sociales de fondo, sobre ejemplos de situaciones de control en las relaciones de pareja y los grupos creaban eslóganes para colocarlos en la pared.

En la segunda base, los chicos y chicas realizaban chapas con mensajes positivos sobre las relaciones y en la tercera base, los y las participantes, con un cartel en el que ponían una frase sobre la experiencia, se han hecho fotografías en un fotomatón, que luego han sido recogidas en un panel para ser expuestas en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad