viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Pacto por una Talavera sin violencia de género ya suma 90 adhesiones

 

pacto-social-talavera
Ana Santamaría ha invitado a colectivos y ciudadanos a sumarse al Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género

Hasta el momento son 90 las asociaciones, consejos e instituciones que se han adherido al Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género, cuya firma tendrá lugar el viernes 25 de noviembre como acto central en esta ciudad del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Ana Santamaría, concejal de Igualdad, avanza que en primer lugar se celebrará un Pleno Extraordinario en el que los grupos municipales plasmarán su apoyo al Pacto, que a renglón seguido será rubricado por todos los colectivos sumados al mismo.

banner-ayto-culturalComo hemos venido informando, este Pacto Social consta de 12 puntos que se desarrollarán cada mes a partir del próximo enero a través de distintas actividades y proyectos específicos en los que se pretende implicar al conjunto de la ciudadanía.

Ana Santamaría ha aprovechado la presentación de los actos conmemorativos del 25-N para invitar a particulares y entidades que todavía no lo hayan hecho a unirse al Pacto rellenando el correspondiente formulario a través de la página web del Ayuntamiento, de forma presencial en el Centro de la Mujer, en calle Segurilla, 35, o en el correo electrónico centromujer@talavera.org.

Otros actos

Además de la firma del viernes 25 o la colocación de pancartas en puntos céntricos del casco urbano, a lo largo de la presente semana el Centro de la Mujer organiza otras actividades. Entre ellas se incluye la presentación prevista mañana  miércoles del calendario ‘Érase una vez la igualdad’, elaborado por alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Ana Santamaría también refería la iniciativa llevada a cabo en el entorno urbano del Centro de la Mujer, donde varios pasos de peatones se han rotulado mensajes contra la violencia que sufren las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad