jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento niega represalias por la ‘fuga’ del CD Kady Montalbán

banner web

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, a través de su concejal de Participación Ciudadana y Comunicación, Roberto Simón Ruiz, ha negado que la dilación en la concesión de un campo de entrenamiento al CD Kady Montalbán se deba a una represalia del equipo de Gobierno ante la salida de veintisiete niños de la disciplina de las Escuelas Deportivas Municipales.

roberto_simon_ruiz
Roberto Simón Ruiz

“Es una situación novedosa y las decisiones no las tomamos a la ligera, y menos si podemos generar un agravio comparativo con los demás niños que se mantienen en la Escuela Deportiva de Fútbol. Hay que ser cautelosos. Lo estamos estudiando”, señala Simón Ruiz a Ahoraclm.

El edil respeta la decisión tomada por los dos monitores de marcharse de la disciplina municipal, “aunque no la comparto, puesto que han sido personas con alta cualificación las que han diseñado el organigrama de los equipos”.

Agravio comparativo

A finales de agosto, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán aprobó la Ordenanza Reguladora del Precio Público de las Escuelas Deportivas Municipales, por lo que la cuota anual de 20 euros que se venía pagando pasó a ser de 30, más un abono mensual de 10 euros durante los nueve meses en los que se presta servicio en las diferentes disciplinas que se imparten, léase, fútbol, baloncesto, atletismo, tenis y patinaje.

El concejal de Deportes reconoce que la medida fue impopular, pese a que “son cifras por debajo de la media de lo que se cobra en otras localidades”, y muchos padres decidieron sacar a sus hijos de las Escuelas. Sin embargo, entiende, “cuando vean que ese dinero repercute en la mejora de las instalaciones volverán”. En este sentido, Simón añade que “queremos dar un cambio al Deporte de La Puebla y necesitamos tiempo”, apuntando que ya trabajan en dotar de iluminación artificial a las pistas deportivas e instalar césped artificial en el campo de fútbol, entre otras actuaciones.

Asimismo, se enorgullece en nombre del consistorio de mantener al resto de monitores de las Escuelas Deportivas, pese a que el número de niños se ha reducido sensiblemente este año.

Abogan por la reunificación

campo-futbol-la-puebla-montalban

La intención del Ayuntamiento es reunirse en breve con los responsables del CD Kady Montalbán y reintegrarlos a la disciplina de las Escuelas Deportivas: “sería la mejor solución. Por nuestra parte habrá total disponibilidad para ello”.

En caso de no llegarse a una entente cordiale de reunificación, se optaría por formalizar un convenio con el club “cuyas condiciones habría que determinar”. “Tenga en cuenta que la Escuela Municipal oferta fútbol, conlleva unos gastos y sus usuarios pagan una cuota. Es distinto a cuando nos proponen aumentar la oferta con otras disciplinas deportivas que nosotros no impartimos”.

“¿Días y horas para el entrenamiento del CD Kady?, vamos a esperar porque confío en la unificación esta misma temporada, pero si no tenga por seguro que las encontraremos”, concluye Simón Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad