jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

San Ginés decora con cerámica talaverana el nuevo restaurante de José Andrés en Miami

 

san-gines-miami-monica
El resultado del trabajo realizado por el taller de Mónica García del Pino es espectacular

Si en 2010 lideró la elaboración del mural de cerámica más grande del mundo, que fue instalado en el Centro de Convenciones de Orán (Argelia), la artesanía talaverana ha vuelto a romper fronteras de la mano de Cerámica San Ginés, en esta ocasión viajando hasta Estados Unidos.

En la tarde noche del jueves 17 de noviembre se celebró la gran fiesta de inauguración del  Hotel SLS Brickell, establecimiento situado en el corazón social y financiero de la ciudad de Miami. En este nuevo hotel se ubica el restaurante ‘Bazaar Mar by José Andrés’, decorado por el diseñador Philippe Starck y que destaca por el uso de azulejería artística en todas sus paredes, un conjunto decorativo desarrollado por la empresa Cerámica Artística San Ginés.

san-gines-monica-jose-andres
García del Pino recibió los parabienes de todos los asistentes a la inauguración del restaurante y del propio José Andrés

En concreto, la ingente tarea desarrollada por San Ginés consta de 6.600 azulejos decorados a mano y en los que se fusionan modernidad y tradición. En paredes y suelos del nuevo restaurante del afamado cocinero español se muestran diferentes escenas alusivas a los tópicos más recurrentes de la cultura iberoamericana en las que personajes de marcada estética tattoo se integran en paisajes reconocibles dentro de la tradición decorativa de la cerámica talaverana.

La ceramista Mónica García del Pino acudía a Miami al frente de una pequeña delegación de su empresa, recibiendo en el acto inaugural del restaurante numerosas muestras de felicitación y admiración por parte de las empresas desarrolladoras del complejo del Hotel SLS BRickell, el propio José Andrés y los numerosos asistentes al evento.

A través de un comunicado, San Ginés ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en su trabajo y por extensión en la cerámica talaverana, “que vuelve a demostrar su cabida en proyectos arquitectónicos de última generación”.

san-gines-miami1
En el diseño plasmado en los azulejos se fusiona la cultura iberoamericana, la tradición de la azulejería de Talavera y la estética tattoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad