martes, 14 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Luz verde a la demolición de la ‘iglesia redonda’ de Talavera

 

derrumbe-redonda-ceramica
El Arzobispado ya cuenta con la licencia para demoler San Juan de Avila

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia para los trabajos de “demolición total” de la iglesia parroquial de San Juan de Avila de Talavera, cuya cubierta se vino abajo en la madrugada del pasado 10 de octubre dañando también parte de los muros interiores y perimetrales.

Según detalla la portavoz municipal, María Rodríguez, una vez que el Ayuntamiento notifique al Arzobispado la concesión de los permisos, las autoridades eclesiásticas tendrán un plazo de tres meses para dar comienzo los trabajos.

banner-ayto-culturalEn su condición de concejal de Urbanismo, ésta también explica también que “se ha tenido la suerte” de que se trata de un recinto cerrado, por lo que durante las tareas de derribo se minimizarán las afecciones sobre el tráfico rodado y el trasiego de los viandantes.

Igualmente, la edil advierte que a lo largo de estas tareas la dirección facultativa determinará si finalmente la demolición es completa como se apunta en un principio ante los daños sufridos por la popular ‘iglesia redonda’ o y si en su caso solicita la modificación del proyecto conservando partes de la estructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad