viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El CDET de Illescas volverá a contar con la consulta de Ginecología

 

p1b1po6sgcor9mst1hlgh70gse4

La consulta de Ginecología en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, CEDT, de Illescas se reabrirá a partir del mes de diciembre, según ha señalado Regina Leal, directora del Sescam. Además, se recuperará la actividad en el área de Radiodiagnóstico, fundamentalmente los TAC instalados en estos centros, beneficiando tanto a los ciudadanos, que no tendrán que desplazarse hasta su hospital de referencia, como a los propios centros hospitalarios, que verán reducida su presión asistencial.

“Lamentablemente, en la última legislatura, en el CEDT de Illescas se llegó a producir una disminución del 74,50 por ciento en el número de TAC realizados», dice Leal.

p1b1po71m01nm81hmjftpqlo15kk6Este anuncio ha hecho que el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, asegure que con la reactivación de estos centros “se devuelve la ilusión a los ciudadanos de La Sagra, y eso significa que volvamos a creer en una sanidad pública, gratuita y de calidad”.

Tofiño ha denunciado el “expolio” al que fue sometido durante la anterior legislatura el Centro de Especialidades de Illescas, “de donde quisieron llevarse el TAC”, algo que se pudo evitar “gracias a la presión de la ciudadanía”, recalcó. Lo que si se llevaron, sostiene, fue el cartel que identificaba exteriormente el CEDT por lo que ha pedido a la directora gerente del Sescam que lo vuelvan a reponer “porque esto no es un centro de salud, es un centro de especialidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad