sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Proponen cambiar el POM y prohibir más gasolineras en el centro de Talavera

 

gasolinera-rotonda2
Ganemos defiende que el Ayuntamiento tiene ‘armas’ para evitar la instalación de una gasolinera junto al Colegio Pablo Iglesias y en el resto del centro urbano

Ante la problemática suscitada por la gasolinera proyectada en el Paseo de la Estación de Talavera, Ganemos va a proponer en el Pleno del mes de noviembre modificar con carácter de urgencia el Plan de Ordenación Municipal, POM, al objeto de evitar la instalación de estaciones de servicio dentro del casco urbano y la regulación de estos negocios en el conjunto del término municipal.

ganemos-mas-arnao2
Arnao y Sánchez propondrán al Pleno la urgente modificación del POM

Los dos representantes de este grupo político, Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, han presentado este martes una iniciativa para la que han tenido en cuenta la experiencia de otras ciudades “que se han armado urbanísticamente para responder negativamente ante la instalación de gasolineras”, como Vitoria y Valladolid.

Es por ello que la moción que Ganemos llevará al próximo Pleno pretende hacer frente a “la incompetencia, torpeza y tardanza demostrada por el Gobierno Municipal” a la hora de gestionar la solicitud de este tipo de licencias, habiendo autorizado la implantación de dos gasolineras en el casco urbano, la del Paseo de la Estación y otra más junto a la rotonda de Reyes Católicos.

banner-faenzaPor tanto, Sánchez y Arnao lanzan un mensaje de esperanza a los detractores del proyecto ubicado junto al colegio Pablo Iglesias y la Iglesia Evangélica al considerar que el Ayuntamiento dispone de “herramientas normativas” para impedir que esta licencia sea aprobada de manera definitiva.

Por otro lado, además de mostrar de nuevo el apoyo de Ganemos a los vecinos del barrio de La Milagrosa y la comunidad escolar, los dos ediles han apelado “a la responsabilidad social y sentido común” de la empresa promotora, El Chaparro 2012 S.L. para que desista de su intento de “poner a las puertas de un colegio esta gasolinera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad